Significado del Tarot

¿Cuál es el significado del Tarot? En su esencia, son un código que utiliza imágenes simbólicas, símbolos esotéricos y religiosos, que permiten la lectura del pasado y el conocimiento del presente.

El Tarot es la suma de 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Mucha gente piensa que el Tarot en sí es sólo una herramienta para leer el futuro. Pero, ¿quiénes somos nosotros para decidir el futuro y decirle a otra persona lo que le espera?

Demasiadas variables afectan al futuro que cada uno de nosotros crea para sí mismo. Si damos un paso en una dirección, se abre un futuro, pero éste puede ser diferente si damos el paso en la dirección contraria. Es decir, el Tarot debe utilizarse, en primer lugar, como una enciclopedia de símbolos y mitos y es imprescindible conocer su significado. Como profundos conocedores de estos símbolos, los astro cartománticos online son capaces de decirte lo que te espera, tanto en lo que respecta a la afinidad de una pareja, como a los problemas laborales.

Qué son las cartas del Tarot

Nadie sabe realmente quién creó las primeras cartas del Tarot, nadie sabe realmente de dónde proceden y nadie sabe exactamente a qué siglo pertenecen, a pesar de que todo el mundo afirma saberlo todo sobre ellas. Aparecieron más o menos hacia el año mil, entre la Edad Media y el Renacimiento, en la época más oscura de la humanidad, donde había una necesidad absoluta de recurrir a algo o a alguien imponderable para poder encontrar el optimismo y la confianza en sí mismo.

Si analizamos una a una el significado de las 78 cartas del Tarot, enseguida nos damos cuenta de la inmensidad de su construcción geométrica, matemática y simbólica, hasta el punto de comprender que no pueden haber sido creadas por una sola persona. Son una construcción realmente maravillosa y misteriosa.

el significado del tarot

Es imposible, se necesitarían dos siglos para tener este conocimiento. Son como una inmensa catedral, el tarot, una catedral de bolsillo. Entonces, ¿qué pueden ser las cartas del Tarot? Creemos que son un regalo que los sabios han hecho a la humanidad.

Este conocimiento suyo, transformado en símbolos, ha atravesado los siglos para llegar hasta nosotros. Es un lenguaje óptico, que habla con figuras humanas, con símbolos, colores, pequeñas líneas. Es necesario estudiarlos. Quien no conoce de memoria el significado del Tarot, quien no los visualiza todos juntos en su mente, cada uno en su particularidad y riqueza de símbolos, conectados sin embargo a los otros para componer el conjunto de su sabiduría, no puede ser un verdadero lector del Tarot. Es simplemente una persona que está dando una interpretación a los símbolos, está creando su propio Tarot.

El Tarot es un instrumento de gran poder metafísico y psicológico. Siguiendo las leyes del azar, algunos toman tres o más cartas, pero tres son suficientes, para crear una frase que se pueda leer. Pero sólo si se han estudiado de verdad pueden leerse como una frase completa, y cada uno de esos estudiosos puede leerla en su propio idioma, ya sea inglés, italiano, español, francés o lo que sea.

El resultado de esas tres cartas, combinado con la petición del consultor, tiene siempre el mismo significado, sea cual sea el idioma que se hable, porque su valor es absoluto. Siempre podrás decir:” Esto es lo que dicen las cartas que has elegido, lo que te dicen coincide con lo que estás viviendo, ¿te están hablando?”.

Lectura del Tarot

Lo que nunca hará un estudioso del significado del Tarot es evaluar la respuesta que da el Tarot según su estado de ánimo y su experiencia. Un buen lector del Tarot, un verdadero erudito de este arte de la adivinación, no necesitaría ni siquiera hacer una pregunta al lector.

Le hacía coger sus tres cartas, leerlas componiendo la frase que informan y preguntar a la persona con la que está interactuando si las cartas le hablan, para estimular su atención hacia su yo profundo y su introspección.

Se supone que el Tarot enseña a crear un alma. La tarea que nos corresponde a quienes hemos dedicado nuestra vida a leer y estudiar el significado del Tarot no es predecir el futuro de la persona que nos consulta, sino hablar el lenguaje del presente utilizando el Tarot. Deben servir para confrontar al consultor con sus responsabilidades, obligándole a realizar una profunda investigación psicológica.

Cuando trabajas con el Tarot, te das cuenta de que la suerte existe, que la sincronización existe, que todo está conectado. A toda acción le corresponde una reacción, nada es fruto de la probabilidad. Tienes que concentrar tu espíritu en una cosa y esa cosa sucederá.

Cuando estás decidido, cuando entras profundamente en la dimensión que llamamos “la danza de la realidad”, el mundo gira a tu alrededor y te ofrece lo que buscas, pero eres tú quien debe darse cuenta de ello y prepararse para la apertura. El espíritu humano debe forjar lazos, debe relacionarse, de lo contrario morirá. El Loco sale al encuentro del Mundo para encontrar un vínculo con él. Cuando estás conectado al mundo no tienes enemigos. Este es el significado del Tarot. Se parte del Loco, que es la libertad total, y a través de todos los Arcanos Mayores se llega al Mundo, la unión total.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario