El Sol en el Tarot – Significado de la carta del Sol

Significado de la carta del Sol en el tarotEl Sol en el Tarot: La carta del Sol, una carta que aporta toda la energía de este astro, absolutamente vital, fuente de prosperidad y crecimiento, nueva vida, calor, luz, claridad y transparencia. En sí mismo es uno de los arcanos del tarot que aporta una visión benévola, iluminada e inspirada, pero al mismo tiempo esta iluminación viene a indicar posibles dificultades en un periodo determinado de nuestra vida.

Veamos la tarjeta y las cifras representadas en la carta del Sol

En comparación con la Luna, la carta anterior, el Sol ocupa más espacio en la superficie de la carta. La Luna trabajaba más tranquila, el Sol explota con todo su brillo. Del Sol parten unos rayos lineales, otros serpenteantes. Debajo de ella, unos girasoles, que son el símbolo terrenal del sol, hacia el que siempre vuelven la cabeza durante el día, se mueven con él, abandonándose cuando se pone y volviendo a salir junto a él en el nuevo amanecer. Una pared frente a la cual se encuentra un caballo blanco montado por un burro, un niño asexuado, que lleva una corona y sostiene un gran estandarte.

Todo en esta carta habla de esplendor, habla de victorias y éxitos. Los rayos infunden calor y sirven para curar las heridas y restaurar la armonía perdida. Su advertencia es que hay que actuar. Hay que presentarse positivamente, ser flexible y extrovertido, pero sobre todo hay que abandonar los subterfugios de la Luna y actuar a plena luz. Las palabras clave que lo representan son claridad, brillo, calidez, limpieza mental, vigor, sencillez. Debemos creer en nuestras propias capacidades y mostrarlo claramente a quienes entran en contacto con nosotros. La positividad siempre trae cosas buenas.

Exponga sus razones, siempre y en todo caso, sin temor a lo que los demás puedan pensar de nosotros. Compartir es la palabra clave. Primero debes estar convencido de ti mismo para que los demás lo perciban. Si actúas con estos principios, el éxito, en la vida en todas sus facetas, está al alcance.

Si la carta del Sol en una tirada de tarot online sale recta es sin duda su momento de gloria.

El fracaso no se contempla, a no ser que te esfuerces por conseguirlo. En el amor y en el trabajo, el sol brilla sobre ti y ninguna nube vendrá a oscurecer el momento que estás viviendo.

Sin embargo, si la carta del tarot del Sol sale al revés, su significado queda desgraciadamente distorsionado. La oscuridad se apodera de la claridad, tanto en el amor como en el trabajo serán tiempos oscuros, donde la luz llegará sólo si eres capaz de traerla. Los superiores crápulas o tu falta de talento serán la causa de esta oscuridad. Aunque la carta del Sol es en sí misma una carta que trae buenas aperturas, una valencia ciertamente positiva, debe considerarse siempre junto con las cartas que la rodean y la historia de la persona consultada.

Pongamos un ejemplo práctico: Si la pregunta del buscador es si podrá volver junto a su pareja ahora perdida, el Sol sale entre la torre y el carro. La Torre me habla inmediatamente de una ruptura, de una respuesta que ya está dentro de la pregunta. Una ruptura que ha madurado con el tiempo, consolidada por fuertes acontecimientos.

El Sol después de la Torre

El Sol después de la Torre, sin embargo, devuelve al primer plano el sentimiento, que ha permanecido en el alma, alimentando una luz tenue. El carro que hay que seguir presupone un nuevo comienzo, algo que hay que seguir llevando adelante aunque requiera valor. Una empresa destinada al éxito pero que presenta dificultades en su puesta en marcha. Tardará algún tiempo en arrancar, pero una vez que lo haga será un ganador. El sol ilumina el camino de la carreta, da luz al conductor, que, sin embargo, debe evitar los baches contando con su habilidad.

Si la pregunta formulada al tarotista on line fuera sobre el trabajo, si podrá encontrar otro y si la puesta fuera la misma, la Torre indicaría siempre que hay dificultades alrededor de esta persona y en la zona donde se encuentra, pero el Sol dice que el consultante es de buena voluntad y la fortuna está bien dispuesta hacia él, el Carro conduce hacia un resultado positivo en esta empresa de buscar nuevo alojamiento, por lo que en principio el trabajo sale adelante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario