El Papa en el Tarot – Significado de la carta del Papa

Significado de la carta del Papa en el tarotEl Papa en el Tarot: Hemos llegado a una carta realmente fuerte, el Papa del que ahora vemos el significado. Comenzamos como siempre comentando la imagen, que forma parte de los 22 arcanos mayores del Tarot de Rider Waite. (La carta Papisa)

La figura sacerdotal destaca en primer plano con dos monjes debajo, de espaldas, que escuchan lo que dice el monje que tienen delante. Es la carta del tarot que alude a la enseñanza. Los dos monjes están vestidos con túnicas con diseños florales, rosas rojas para uno y lirios blancos para el otro. Ya habíamos mencionado estas flores en la carta del mago, si lo recuerdas. Los lirios son la pureza, las rosas son el amor divino.

El religioso sentado en el trono del Papa tiene muchos símbolos triplicados.

La corona tiene una triple vuelta, la sotana tiene una banda con una triple cruz bordada delante, el cetro que sostiene tiene una triple cruz. Todo esto significa la división del principio de competencia entre coro, alma y espíritu. En particular, las tres cruces bordadas en la banda vertical blanca del centro de la sotana son el cuerpo, el alma y el espíritu. La mano de la bendición, la derecha, tiene tres dedos extendidos y dos doblados.

Esto nos recuerda que para encontrar la verdad es necesario dirigir la mirada tanto hacia lo evidente como hacia lo oculto. Las llaves que se cruzan entre los dos monjes, debajo del taburete, simbolizan el poder que el conformismo y la tradición tienen en esta tierra.

La carta es la número 5 de la baraja de los Arcanos Mayores del Tarot.

La Quintaesencia, el sentido oculto de la creación. El número cinco, en el tarot online, se completa de dos formas, la masculina y la femenina. El Papa, el número cinco, en masculino es la suma de las cartas del Mago y del Emperador, la primera y la cuarta carta. En femenino es la suma de la Emperatriz y la Papisa, la segunda y la tercera. El cinco también es un número sagrado en la doctrina wiccana, y es la representación del Pentáculo, la estrella de cinco puntas, que no es más que un hombre con los brazos extendidos y las piernas abiertas.

Dicho todo esto, la figura del Papa indica el modo concreto en que todo puede manifestarse en el mundo.

Este comentario, ampliado y extendido a la representación gráfica de la figura del Papa y a los símbolos que se encuentran en ella, es el preludio para comprender las características generales de la carta.

El Papa lleva a cabo su misión a través de la enseñanza, el estudio, la meditación y la tradición religiosa hasta el punto de unir el mundo terrenal y el divino. El signo del zodiaco al que se refiere es Tauro, y el elemento básico es la tierra. Estos dos elementos, Tauro y la Tierra, son la concreción y la realidad. En muchos tarots esta carta es la contrapartida masculina de la Papessa, de la que ya hemos hablado.

Los significados en el anverso: en primer lugar la enseñanza de las leyes espirituales, la educación recibida, la tradición. Esto último también puede interpretarse como conformismo, en la vida cotidiana, por la educación formal recibida. La salida del Papa durante una consulta de tarot online puede representar un periodo en el que la persona está involucrada en todo lo que constituye un sistema de vida tradicional.

Esto puede ser útil para entender, sobre todo en una crisis, que no hay que actuar precipitadamente, al contrario, hay que involucrar en el tema al grupo de personas con las que se tiene más diálogo y confianza, que pueden darle una mano concreta para entender la salida de esta crisis.

El conformismo, en cambio, se manifiesta cuando surge, tras la respuesta de las cartas del tarot en línea, que el consultante está actuando de acuerdo con las expectativas de los demás, en lugar de seguir sus propios deseos. La conformidad podría ser contraria a las verdaderas intenciones del consultor. La carta tiene muchas referencias tanto a la sociedad como a la religión. En cuanto al amor, significa una pareja establecida, un vínculo sólido, de confianza, no necesariamente casado, pero sí algo formalizado.

El Papa puede ser entendido como una comunidad, como un grupo de personas, pero esta comunidad podría influir en las elecciones del consultor, no dejándole libertad para decidir como quisiera.

El Papa en posición invertida indica rebeldía, inconformismo, vivir según las propias reglas y no las del grupo.

Uno ya no puede soportar la presión social impuesta por el mundo exterior, que querría que el consultor se conformara. Sin embargo, dependiendo de las cartas con las que salga, podría significar que la dirección que se sigue no es del todo correcta.

En la relación está ahora la pérdida de todo lo que la había mantenido en pie. En pocas palabras, la falta de confianza tanto en uno mismo como a nivel religioso, puede llevar al consultante que tiene esta carta al revés a situaciones peligrosas, debido a la pérdida de elasticidad en las situaciones, y

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario