El mundo en el Tarot – Significado de la carta del Mundo

Significado de la carta del Mundo en el Tarot El Mundo en el Tarot: La carta del Mundo cierra el círculo iniciado con la carta del Loco. Los Arcanos Mayores, de hecho, representan un camino artístico ideal, incluso sublimado, de lo que es la vida en parte, con todas las vicisitudes que nos presenta a lo largo de su recorrido.

La carta número XXI del tarot, la última de la serie, que comenzó con el Loco, la carta sin número, y que se desarrolla gradualmente a partir de ésta hasta la realización de la búsqueda de la propia identidad en el mundo. Desde el Mundo, la plenitud, siempre se puede empezar otra fase de la vida vistiendo de nuevo el traje del mendigo, del que lo abandona todo y empieza de nuevo poniéndose en la calle, en la discusión, y afrontando las dificultades que le siguen.

Una carta de tarot muy sencilla y hermosa, la del Mundo, llena de serenidad.

Una corona de laurel, signo del vencedor en la antigüedad, rodea a una chica desnuda, con un rostro extremadamente relajado. Alrededor de ella hay cuatro iconos, el ángel, el buey, el águila y el león. Estas representaciones rodean a la mujer de la guirnalda, como si fueran cuatro tipos diferentes de energía de base, en sinergia entre sí. Son, una vez más, referencias a símbolos que provienen de la antigüedad. Para la tradición cristiana representan a los cuatro evangelistas. Para los astrólogos eran los cuatro signos cardinales del zodiaco, respectivamente Acuario, Tauro, Escorpio y Leo. Pero también están en memoria de los cuatro elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego. El buey es el único de los cuatro símbolos que, siendo un animal de arrastre que simboliza la ofrenda, la ayuda, el sacrificio, las cosas terrenales, no tiene aureola, no participa de la eternidad.

En la carta del Mundo del Tarot, tanto la energía física como la material alcanzan su plenitud, y el cuerpo, a pesar de estar destinado al final, está en cualquier caso purificado de cualquier negatividad. Todo ello sobre un fondo celeste, para recordar la serenidad y la fluidez del conjunto. El Mundo como movimiento continuo, ese movimiento que, a pesar de todas las tragedias posibles, es inescrutablemente siempre activo, difícil de entender en el momento, pero extraordinariamente eficaz en su transformación en positivo. La figura femenina se inspira en la griega Nike, la victoria, casi uno de los mascarones de proa de los barcos como buen augurio.

Cualquier cosa que ocurra en la vida, ya que todo se transforma, debe tomarse como algo positivo.

Aunque el momento en el que ocurre algo puede ser negativo, al momento siguiente, si lo pensamos bien y tenemos la fuerza para afrontar las situaciones, ya podríamos iniciar un camino positivo sobre las lecciones de lo que acaba de ocurrir. Las palabras clave que representan esta carta son logro, finalización, éxito, perfección, prosperidad y alegría.

Está claro que todo se relaciona con la vida, con un ciclo de ella o con un proyecto. La carta del Mundo dice que puedes dejar de lado la alegría, la celebración de la meta alcanzada. Disfrutar al máximo del momento y de la situación, quizás compartiéndola con otros, que nunca deben ser olvidados. Abrirse al mundo, cultivar nuevas relaciones, hacer nuevos amigos y viajar. Esto es lo que la carta del mundo te anima a cultivar. Ser positivo y tener la mente abierta es la clave suficiente y necesaria para resolver los problemas. El mundo gira, está en constante movimiento y evolución, uno no puede quedarse de brazos cruzados.

La carta del Mundo en el anverso es la carta más positiva de toda la baraja del tarot.

En cualquier rama de la vida, en el amor, en el trabajo, en la suerte, dependiendo del área en la que el consultante haya pedido al experto del tarot online, tendrá éxito, y no un éxito parcial, sino completo. Es la carta de la realización de las propias ambiciones, de la plenitud de la vida. En el amor, los sentimientos serán totalmente recíprocos, la unión completa y duradera. Profesionalmente no se puede esperar nada mejor, los objetivos se han cumplido y los resultados de esto serán estables.

De todas formas, si la carta del mundo sale al revés, no hay que preocuparse demasiado. Los significados tampoco se invierten, sino que sólo se atenúan. Lo que el consultor ha pedido al intérprete de tarot online quizás no se consiga del todo, pero se está muy cerca del objetivo. Entre el consultor y lo que quiere sólo se interponen algunos obstáculos molestos pero totalmente superables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario