El Mago en el Tarot – Significado de la carta del Mago

Significado de la Carta del Mago en el TarotEl Mago en el Tarot: Analicemos el significado del Mago, es una imagen muy tradicional en las plazas medievales.

En algunas barajas puede parecer el malabarista, pero no lo es. Especialmente en el Tarot de Marsella da esta impresión, ya que se le representa con un traje casi de bufón, con un gran sombrero en la cabeza, de pie detrás de una mesa en la que se colocan copas, cuchillos y dados. En su mano hay una varita.

Estos símbolos en el tarot online representan los cuatro elementos, a saber, por orden, agua, aire, tierra y fuego. En el tarot de Rider Waite, que es el que vamos a ver, se le representa siempre de pie y siempre detrás de un banquete, pero en un exuberante jardín con rosas rojas y lirios blancos. Los mismos colores, rojo y blanco, se utilizan para la túnica y el manto.

El rojo por la pasión y el blanco por la voluntad, por el poder que utiliza desinteresadamente en beneficio de los demás, no de sí mismo. La varita que el mago sostiene hacia arriba simboliza el catalizador de la energía divina que le llega desde arriba. Lo atrae desde arriba capturándolo con su varita, pero luego lo canaliza hacia el suelo a través de su dedo que mira hacia abajo. No retiene esta energía, la da. Es un rasgo que los artistas tienen en común. Las personas creativas toman energía de algo y la transfieren a la obra que crean.

Una vez que encuentran la inspiración, la concretan con su creatividad.

No se sabe de dónde viene esta inspiración, parece como si una fuerza oculta les hubiera dado la idea y les hubiera revelado la manera de componer una obra de arte de la nada. En la mesa del Mago están las semillas de los arcanos menores. Copas, espadas, palos y negadores. Agua, aire, fuego y tierra.

Estos elementos corresponden también a las iniciales hebreas del nombre de dios: el tetragramatón bíblico “YHWH” (yod,he,waw,he) Javè, Jehová. Estos son los elementos que el mago, utiliza para cumplir su misión. El último símbolo presente en la carta, que encontraremos también en la carta llamada fuerza, es el símbolo del infinito, el ocho horizontal.

Es la representación del hecho de que lo que somos por dentro también lo manifestamos por fuera. Aunque parezca que nuestra existencia es aleatoria en sus acciones, nuestros comportamientos siempre están íntimamente conectados con algo más grande que nosotros, que define el devenir de nuestra propia vida.

Lo que ocurre siempre refleja lo que somos y pensamos.

Esto determina los cambios que sufrimos en la vida. El Mago, en la representación del tarot on line, tiene alrededor de la cintura, a modo de cinturón, una serpiente, que es el símbolo adicional del cambio, ya que periódicamente cambia de piel. El Mago se combina con el planeta Mercurio, que representa un poder mental, mágico, extremadamente acentuado. Mercurio nació bajo los egipcios como el dios Thot, el babuino, el que inició la escritura de las artes mágicas.

En la Edad Media Mercurio se convirtió en el patrón de los esoteristas, ya que bajo el término de esoterismo, pero sobre todo de hermetismo, nació la leyenda de Hermes Trismegisto, Hermes tres veces maestro, que no es otro que el dios Mercurio en forma de restos humanos. Todo vuelve, pues, a la valencia original del fuerte poder mágico del mago, del Mago, que no es otro que Mercurio. Por tanto, las palabras clave de esta carta son creatividad y magia.

¿Cuáles son los significados si la carta del tarot en línea del Mago sale recta?

Conciencia, creatividad, transformación, tratar de entender la magia y comprender su importancia en nuestras vidas. Es la carta nº 1, por lo que indica el comienzo positivo de un nuevo proyecto. Se refiere a la voluntad individual, regida por intenciones nobles. Si sale esta carta, significa que ha llegado el momento de tomar decisiones importantes, de actuar, de enfocar la vida desde puntos de vista diferentes a los habituales. Al ser sinónimo de comienzo, pasará tiempo antes de que el cambio tenga un efecto perceptible en nuestras acciones diarias, pero nos pone en el camino correcto.

Una carta que introduce dinamismo e influye en gran medida en otros lanzamientos del mismo draft. Una carta negativa después del bagat no es algo bueno, pero si lo precede, entonces pierde toda su negatividad, anulada por la fuerza del propio bagat. Todo lo necesario para activar la positividad está presente en el Mago.

Al revés, pierde muchos de sus significados porque la energía está bloqueada, te sientes más débil y no tienes la fuerza para usar ese poder que en posición vertical está ahí. La posición invertida denota problemas de comunicación, posibles enfermedades, depresión, ansiedad, la ausencia en pocas palabras de acción. También puede cruzar la frontera de la arrogancia, el abuso de poder, generando desconfianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario