El Loco en el Tarot – Significado de la carta del Loco

Significado de la Carta del Loco en el TarotEl Loco en el Tarot: Contrastado por el número 0, la carta del Loco puede ser considerada tanto la primera como la última de los Arcanos Mayores. El personaje se representa de diferentes maneras según la baraja, pero siempre personifica una situación de movimiento, con su perrito siguiéndole en cada situación. Lleva una vestimenta vistosa, con un gorro de cascabel similar al de los bufones de la corte. Un fardo con sus pertenencias y un bastón para ayudarse en sus andanzas.

La idea es la de una persona que camina sin tener un destino preciso.

Irracionalidad, extravagancia, inconsciencia, caos. El eterno buscador, el instinto, la imprudencia, la rebeldía, la ingenuidad son las condiciones de comportamiento a las que se refiere. Alude a una situación en la que el objetivo principal es la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Si la carta del Tarot online del Loco sale primero, suele ser extremadamente favorable para la consulta, anulando o disminuyendo los presagios negativos de las cartas vecinas. Suele indicar una influencia importante e inesperada en referencia a algún aspecto de la pregunta formulada por el consultor.

Es el comienzo de un nuevo ciclo en su vida, un reto importante que puede resolverse a su favor si se conduce de forma adecuada. En el Tarot online, también puede indicar una prueba difícil que, si se supera, dará lugar a un proceso de maduración, así como una cuestión que, para ser resuelta, requiere tanto responsabilidad como intuición por parte del consultante.

En algunos casos indica una persona que persigue un ideal, abandonando impulsivamente todos los demás intereses. También puede representar un carácter rebelde o irresponsable, así como la capacidad de asombro. En última instancia, puede representar el movimiento, el éxtasis e incluso la locura. El loco que sale directamente indica que algo o alguien se acerca.

Predispone a nuevos proyectos, viajes o nuevos negocios.

Nuevas aventuras, incluso sentimentales. Si sale en la puesta al revés, se exaltan los lados aventureros, temerarios a veces, hasta rozar el peligro. Indica una acción imprudente, decisiones equivocadas o falta de atención, condiciones todas que conducen casi con seguridad a un resultado negativo. Incapacidad para tomar decisiones, apatía, pasividad e inercia. El Loco del Revés representa una cierta inconclusión que lleva a proyectos equivocados, a amores no correspondidos.

Si está a punto de marcharse, puede encontrarse con peligros, si está empezando una nueva empresa, se arriesga a fracasar. Anuncia preocupación, tensión y desorden, simboliza el absurdo, la locura y el caos. La duración de la predicción sobre el loco es muy corta, máximo una semana.

La carta del Loco es básicamente un nuevo camino que se va a tomar

Resumiendo todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre esta carta en el Tarot, el Loco es básicamente un nuevo camino que se va a tomar. El abandono de lo que ha sido para involucrarse y empezar algo nuevo. Simboliza una transición, o la predisposición a ello, entre lo viejo y lo nuevo. Entre lo que uno ha sido y lo que uno podría o querría con buena probabilidad llegar a ser. Deja la puerta abierta a todos aquellos que, independientemente de su edad, sientan que ha llegado el momento de cambiar algo en sus vidas.

La conexión astral del Loco es con el planeta Urano

Se puede hacer, parece decir el Loco, siempre se puede hacer, pero siempre que haya la conciencia de la elección, y no la irracionalidad del instinto. La conexión astral del Loco es con el planeta Urano. El aire es su elemento. El Loco salta de una hazaña a otra, pero cuando en el tendido llega a la última carta, la del Mundo, el triunfo final, por fin hay finalización, desde el cero marcado en la carta del Loco, se llega al cero de la entonces corona del mundo, y entonces no hay ninguno.

Lo que el Consultor tiene en mente se hará realidad con toda seguridad. Debe recordar siempre que no debe aventurarse, sino mantener los pies en el suelo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario