La Torre en el Tarot – Significado de la carta de la Torre

Significado de la Carta de la Torre en el TarotLa Torre en el Tarot: La Torre, una carta muy especial, no es bella pero tampoco es horrible. En la mayoría de las interpretaciones se ve como la Torre de Babel, donde el hombre había abusado en la presunción y había comenzado a construir una torre que llegaría al cielo. Pero Dios lo castigó haciendo que los que la construyeron hablaran muchas lenguas diferentes impidiendo que los hombres se entendieran y pudieran terminarla. Este es el aspecto destructivo de la carta de la Torre.

Un repentino rayo atraviesa la parte superior de la Torre

En la imagen se puede ver algo más. Algo, aparte del hecho de que a los que la construyen les cuesta entenderse, está a punto de suceder. Un repentino rayo atraviesa la parte superior de la Torre, representada como una corona, y trata de advertir de un acontecimiento repentino que está a punto de producirse. Invita a huir. Fuga asociada a la caída de un rayo: es un simbolismo muy claro.

Una interpretación reciente del significado de la carta de la Torre es la similitud con el miembro masculino, la combina con el orgasmo del hombre, Si la carta del Diablo, la anterior, era una relación clandestina, la Torre la saca a la luz.

Además de ser una invitación a la evasión, esta carta indica la expulsión del exceso de energía.

Deshacerse de esta energía es el preludio de un cambio, doloroso pero que traerá ciertos beneficios a la persona que lo realice. En la carta hay unas gotas de fuego, que representan a Yod, una de las cuatro letras del tetragrametrón (Yud – Hey- Vav- Hey) que simboliza el fuego que por su naturaleza nos empuja a hacer algo nuevo. Esta letra se repite 10 veces en el lado izquierdo de la tarjeta, 12 en el derecho.

Diez los planetas, doce los signos zodiacales. La suma veintidós, el número de los Arcanos Mayores. También en la carta vemos que los cimientos están corroídos, no han puesto los cimientos adecuados para construir. En la práctica, no se ha construido nada concreto. El planeta que rige la carta de la Torre es Marte, el elemento es claramente el fuego.

Las palabras clave son liberación, convulsión, agitación, revelación, premonición e incumplimiento. El número XVI suma siete, la carta del Carro. También ahí hay una tendencia a dejar algo, a alejarse de algo para conquistar otra cosa.

A menudo es el orgullo en exceso lo que desencadena este cambio

En el lado derecho en una consulta de Tarot online los significados de la Torre son de explosión, de inversión violenta, algo que sucede de repente y de lo que no se puede escapar. A menudo es el orgullo en exceso lo que desencadena este cambio. Es una serie de pequeñas cosas que perturban y dan lugar a sospechas que, por sí solas, no tienen ninguna base concreta, pero que sumadas hacen que la olla se desborde. La Torre, cuando surge en una consulta, es una clara señal de que se ha acumulado tanta energía, sobre todo negativa, que si no se expulsa, hay riesgo de colapso emocional.

La relación ha llegado a su límite, y lo que sucederá lo sugerirán las cartas que salgan con ella. Si, por ejemplo, en el Tarot online sale con la carta del Juicio, habrá una liberación del tormento dado por este vínculo, si, por el contrario, sale con la Rueda de la Fortuna, el momento del cambio aún no está cerca, la relación está en un punto muerto, y sería necesario verificar el desarrollo de la situación con otra carta. Uno se siente oprimido, el orgullo de tener razón puede hacerle cometer imprudencias, se siente desestabilizado y como un volcán a punto de hacer estallar toda la lava y el lapilli en sus profundidades.

En el reverso, la carta de la Torre no cambia el significado básico

Simplemente la intensidad con la que se vive este malestar es menor que si hubiera salido en el anverso. Todavía no se ha llegado al extremo de la resistencia, el estado de ánimo es nervioso pero todavía controlable. La liberación de este malestar, sin embargo, no está al alcance de la mano, ya que no se ha hecho un tesoro de las experiencias negativas anteriores.

La crisis en la relación se percibe pero no tienes el valor de afrontarla y encontrar una solución, para bien o para mal, lo que siempre es bueno. La conmoción que desencadena un cambio no existe, todo permanece apagado, malestar incluido. Si sale junto con otras cartas del tarot negativas, es necesario que la persona consultada coja fuerzas y encuentre todo el valor necesario para iniciar la tormenta que provocará el cambio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario