La Templanza en el Tarot – Significado de la carta de la Templanza

Significado de la Carta de la Templanza en el TarotLa templanza en el Tarot: La templanza, el arcano número XIV. La templanza se utiliza a menudo como indicación para abstenerse de beber. Es una transposición del gesto que hace el ángel allí representado. Este ángel sostiene dos tazas y vierte un líquido de una a otra.

Vacía una copa, de la que no se podrá volver a beber. La templanza es sinónimo de calma, de responsabilidad, pero también de abstinencia. Juguemos al habitual juego de ordenar las cartas del tarot online en 3 filas de 7, resulta que es vertical con el Carro y el Mundo, el primer símbolo de la victoria, el segundo la finalización de esta victoria, por lo que la Templanza en sí misma es una carta de victoria, está en camino, es un camino intermedio.

La victoria podría ser en este caso dejar de beber.

En la época medieval, la medicina utilizaba las sangrías para purificar el cuerpo, para templarlo, para deshacerse de esas toxinas, como diríamos hoy, que contribuían a enfermarlo. Por lo tanto, la liberación de esta tarjeta está vinculada a un probable problema de salud. La imagen principal de esta carta de tarot que se muestra aquí online es el Arcángel Miguel. Se había puesto del lado de Dios en la lucha contra Lucifer, ayudando a forzarlo a refugiarse en la oscuridad del abismo terrenal. Y por esta razón la Templanza es seguida por la carta del Diablo tentador. Si queremos tener una victoria sobre la tentación, debemos moderarnos.

Este es el imperativo de la carta de la Templanza.

Él, el Arcángel Miguel, que es como Dios y está a su lado, tiene en su túnica, como recuerdo, un triángulo de fuego que apunta hacia arriba y que tiene los cuatro símbolos divinos del tetragrámaton en él, como ya están en la Rueda de la Fortuna. Un pie está en el agua y otro en la tierra, lo que significa que para combinar las emociones, el pie en el agua, debemos estar arraigados en nosotros mismos, el pie en la tierra.

En el centro de la frente un círculo con un punto dentro, símbolo del sol. El sol que vimos aparecer en la carta anterior, la Muerte, brilla ahora por encima de la montaña y hace brillar la frente del Arcángel como prueba de un crecimiento de la conciencia. El camino de la moderación se representa como un sendero desde el agua hasta la montaña.

La templanza es un juramento solemne para emprender una vida más moderada.

Signo zodiacal de Sagitario, el elemento es el fuego, como palabras clave tiene la moderación, la justa medida y el equilibrio de los opuestos.

A la recta significa que buscas un equilibrio interior, que tienes la voluntad de emprender un nuevo modus vivendi, tener más lucidez y creatividad, adoptar la medida justa, actuar con moderación. Es una clara advertencia para evitar todos los excesos y no ir de un extremo a otro. El entusiasmo por una situación debe ser equilibrado, no hay que exagerar en pasiones desenfrenadas.

Debemos intentar con todas nuestras fuerzas mantenernos centrados, no excitarnos demasiado y tener un comportamiento excesivo, ni dejarnos abatir por los imprevistos. La templanza nos dice que podemos entrar en un nuevo proyecto, en una nueva relación, en un viaje, pero siempre con la justa medida.

La otra cara de la moneda es la clara pérdida de control.

Si la consulta de tarot online es sobre una situación de negocios puede significar conflicto de intereses. Por otro lado, puede significar que un comportamiento extremo podría ser también la única salida a una situación igualmente peligrosa. Pero en general, la carta de la Templanza invertida da una clara indicación de que uno es adicto a algo.

El alcohol, las drogas, el sexo, una persona que ha perdido el control de sí misma y que se lanza a estas cosas inmoderadas para no pensar, para nublar la mente y no sufrir, sin darse cuenta de que sólo la moderación puede reequilibrar las situaciones difíciles de forma positiva. La falta de moderación conduce a un desequilibrio, a una desarmonía interna que empuja a los excesos y sólo hace daño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario