La Fuerza en el Tarot – Significado de la carta de la Fuerza

Significado de la Carta de la Fuerza en el TarotLa Fuerza en el Tarot: La carta de la Fuerza es una carta con una representación casi desnuda, pocas imágenes pero extremadamente significativa. Una mujer vestida de blanco con una guirnalda de flores en la cintura a modo de cinturón y otra en la cabeza a modo de corona. Un vestido blanco como signo de pureza, especialmente en sus intenciones.

Se la representa domando a un león, abriendo suavemente sus fauces.

Una sensación de paz interior, de relajación, se desprende de este gesto. La fuerza a la que se alude en esta carta del tarot es, por tanto, una fuerza interior, ciertamente no física, ya que una chica delgada y menuda no puede disponer de este tipo de fuerza material.

Hemos dicho anteriormente que es una tarjeta con pocas cifras. El cielo lo ocupa casi por completo. Es de color amarillo y representa el intelecto en acción, para reforzar la idea de que la Fuerza, la verdadera, la que se necesita, es una actitud que viene de lo profundo, del interior, no una manifestación externa. El león es el instinto animal, el deseo, la pasión, pero también los celos, la ira que surge incontroladamente en determinadas situaciones de la vida. En el tarot de Aleister Crowley, esta carta se llama incluso “la Lujuria”, y se dibuja de una manera completamente diferente, como todas las Hojas de Crowley, un contemporáneo de Rider Waite y también un adepto de la Aurora Dorada.

Al igual que la carta tiene diferentes animales en otras versiones del Tarot online.

Volviendo al nuestro, el de Rider Waite, el león simboliza las emociones y los miedos vividos hasta ese momento de la vida. Estos miedos, aquí, se afrontan de frente, con gran valor, y la carta de la Fuerza puede considerarse la contrapartida femenina a las cualidades masculinas de la carta número VII, el Carro.

La mujer, de hecho, al intentar abrir las fauces del león, muestra evidentemente esta calma interior, la confianza en sí misma y un valor poco común. Esta fuerza interior es la que se desea para que cada individuo encuentre el valor de afrontar las situaciones difíciles, en todas sus facetas, que la vida nos pone cíclicamente delante.

En esta versión del tarot se indica con el número VIII

En esta versión del tarot se indica con el número VIII, en lugar del XI como en muchas otras barajas. El número ocho es el signo zodiacal del león, y hemos visto cómo a partir de cierto punto las hojas están numeradas y tienen simbologías que recuerdan a los signos zodiacales. El ocho también está representado en el símbolo del infinito sobre la cabeza de la doncella.

Es una continuación de la energía infinita que también encontramos en la carta del Mago, que tiene el mismo símbolo sobre su cabeza. Energía que en la carta del tarot on line de la Fuerza es la energía que domina, benéfica, sanadora, una energía femenina, la energía primordial. En la evolución de las religiones, el concepto de la diosa madre, de la energía cósmica primordial, se ha desvanecido, pero la base de esta carta es precisamente esa, la base esotérica de la creación del universo. El signo del león con el que está emparejado es un signo de fuego, y de nuevo la energía rezuma de este emparejamiento.

Las palabras clave de esta carta no pueden ser, por tanto, más que fuerza personal, apertura emocional, voluntad de vivir, transformación en positivo de todo lo negativo que nos rodea.

La carta de la Fuerza infunde confianza en nosotros mismos

En el anverso, la carta de la Fuerza infunde confianza en nosotros mismos, una fuerza suave, una apertura, la superación de cualquier impulso de naturaleza destructiva perjudicial para el individuo, así como el valor para llevar a cabo empresas difíciles. El amor por los animales, la positividad y también el control de las pasiones internas, especialmente cuando se enfrenta a la necesidad de tomar decisiones importantes. Si esta carta sale en una consulta en la que el consultante se enfrenta a dificultades que no sabe cómo abordar, hay muchas posibilidades de que la solución esté al alcance de la mano y aparezca pronto.

Las preocupaciones simplemente se desvanecerán. La fuerza es la capacidad no sólo de hacer frente a los acontecimientos, sino también de gobernarlos, sin dejarse abrumar por ellos. Si nos damos cuenta de que somos una parte integral del universo y ganamos confianza en nosotros mismos, las dificultades se desvanecerán.

La carta de la Fuerza invertida

Con la carta de la Fuerza invertida, la debilidad se ha apoderado de nosotros, la depresión, la baja autoestima nos llevan cada vez más al abismo. Estamos vacíos, desprovistos de energía, debemos realinearnos con los ciclos de la naturaleza si queremos emprender el camino del renacimiento. Las responsabilidades nos agobian y tratamos de eludirlas en la medida de lo posible. Estamos reprimiendo nuestras necesidades físicas y nos produce un gran malestar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario