La Estrella en el Tarot – Significado de la Carta de la Estrella

Significado de la Carta de la Estrella en el tarotLa Estrella en el Tarot: Aquí llegamos al 17º Arcano Mayor, la carta de la Estrella del Tarot. En el centro de la carta encontramos a una mujer, una Musa, seguramente inspirada en las figuras mitológicas clásicas. Esta mujer vierte en un río dos líquidos de unas ánforas, para alimentar el movimiento continuo del agua del río.

El paisaje detrás de la Musa es brillante, de un azul intenso, iluminado casi de día por la estrella más grande como si fuera el sol, una luz que hace que los detalles sean muy vívidos.

La carta de la Estrella representa el destino, el karma.

Un destino entendido como un movimiento continuo y perpetuo que puede perpetuarse o repetirse a lo largo del tiempo o incluso de varias vidas. El líquido de un ánfora se vierte en la tierra, el otro en el agua, simbolizando un destino que puede ser tanto oscuro como claro, y que en cualquier caso se funde, ya que el líquido vertido en la tierra forma sin embargo riachuelos que desembocan en el río. La propia musa tiene un pie en el agua y otro en el río, y a estas alturas ya hemos visto que las representaciones de este tipo para Rider Waite sólo significan una cosa, el contraste para crecer. Un destino inevitable, hecho de gestos humanos, hecho por nosotros.

Según cómo compongamos la corriente del río, vertiendo los líquidos que son la transposición de nuestro ser y cómo nos comportemos en las distintas fases de la vida, iremos lentamente, como el flujo del río, hacia nuestro destino. Ineluctabilidad y libre albedrío, los dos flujos en la base de nuestro destino.

La Estrella arroja luz sobre esta combinación de los dos eternos dilemas existenciales.

La Estrella es una carta que infunde fundamentalmente paz, serenidad, siempre ha sido una guía para los que navegan en el mar de las emociones.

También es una carta que incita a la contemplación, a detenerse un momento antes de continuar el camino. Los astros son el canal de comunicación entre los individuos. Aporta esperanza, felicidad. Ayuda a atraer nuestros deseos, nuestras ambiciones, sobre todo nos ayuda a encontrar el camino perdido. La Estrella transmite el concepto de multitud, vastedad, belleza, universalidad, dan nueva luz, aclaran situaciones poco claras si te paras a contemplarlas. Sobre todo en el campo de los sentimientos.

Si, por ejemplo, quisiéramos saber si una determinada persona se ataría a nosotros, y en la disposición del tarot on line la estrella saliera en medio de un cinco de diamantes y una sota de bastos, la respuesta sería clarísima. La unión, como atestigua el pentágono perfectamente concluido de las cinco monedas, sería desde el punto de vista físico decididamente intensa, completa.

La Estrella, junto a este cinco de diamantes, es el hilo conductor entre los dos, es el crecimiento de la relación entre los dos, porque le sigue el Caballero de Copas, el otro de la pareja, que es capaz de amar, deseoso de poder hacerlo, aunque quizás idealice demasiado los sentimientos. No hay certeza en el bono, pero los supuestos son absolutamente positivos. La Estrella del Tarot aclara la elevación de la relación de lo físico a lo emocional profundo.

Si las mismas cartas del tarot en línea salieran de forma diferente, es decir primero la sota luego el cinco y finalmente la Estrella, el resultado cambiaría, no es como en las matemáticas que en una suma, cambiando el orden de los sumandos, el resultado no cambia.

El caballero de la primera posición ya no mira a la Estrella, sino a algo que ya no está, mira al pasado, a un probable amor que aún no ha olvidado. El cinco del medio confirma que el tipo de relación en este momento sólo puede ser física, de piel. Y las estrellas están mirando. Este es el clásico ejemplo en el que, releyendo lo que decíamos al principio, el destino se compone de libre albedrío e ineluctable.

Que significa la Estrella en la última posición

La Estrella en la última posición es ciertamente una pista de que habrá una evolución, pero está muy ligada al momento en que la otra persona dejará atrás el pasado. Si esta carta sale, independientemente de la posición, las posibilidades de una respuesta positiva son muy altas. La Estrella es una carta positiva.

La Estrella en el anverso, es una ayuda segura del destino hacia el consultante, es un punto de llegada y a la vez de reinicio. Con la estrella en el anverso, uno puede permitirse el lujo de esperar, el momento favorable se mantendrá durante mucho tiempo.

En cambio, con la Estrella en el reverso, este momento favorable es muy corto.

O se toma al vuelo o se escapa en un instante. El consultor debe dejar de lado su excesiva seguridad en sí mismo, su arrogancia, que le lleva a adaptarse mal al periodo decididamente problemático que le espera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario