Los Enamorados en el Tarot – El significado de la carta de Los Amantes

El Significado de la Carta de Los Enamorados en TarotLos Enamorados, también llamado carta del Tarot de Los Amantes: Antes de analizar el significado de la carta de los Enamorados (también llamada carta de los “Amantes”) en el Tarot de Waite, como es nuestra costumbre, veamos cómo es en el Tarot de Marsella.

Los amantes son un trío, un tipo en medio de dos mujeres, de las cuales debe elegir una. Uno es vicio, el otro virtud. Un cupido se eleva sobre ellos, listo para lanzar su flecha, recordándonos que a veces es necesario ir más allá de la pasión y el deseo, pero con una buena consideración por el bienestar individual.

El primer concepto de la carta de los enamorados está relacionado con el placer, así como con el amor y la elección.

El joven, en cambio, es la dulzura.

Un breve repaso a una carta analizada anteriormente en esta web de tarot online, el Loco, la carta número I, aquella de la que parte todo. Sus padres espirituales son el Mago y la Papisa, los terrenales la Emperatriz y el Emperador. Obtuvo las enseñanzas correctas a través de la carta del Papa, y ahora, con la carta de los Enamorados, está dispuesto a hacer una elección, muy particular y difícil.

La elección que tiene que hacer es propedéutica a un consenso para avanzar hacia la conquista de algo nuevo, de lo que hablaremos en el análisis de la siguiente carta del Carro. Esta elección se realiza en el periodo de la adolescencia. Es en esta fase cuando se sienten nuevas emociones y se eligen las que más gustan.

Esta es la representación en el Tarot de Marsella: Waite, que, no lo olvidemos, fue el primero en intentar un estudio sistemático de la historia del ocultismo occidental, visto como una tradición espiritual y no como un aspecto de la protociencia o como una degeneración de la religión, ¿qué hace? Retuerce un poco el concepto.

En la representación de su carta del amante, no pone a un adolescente, sino a dos personas adultas, conscientes de sus actos. La elección ya no es adolescente, sino madura. La representación va más allá, porque elige a Adán y Eva, los propios autores de la elección primordial.

Adán está junto al árbol de la vida, Eva junto al árbol del conocimiento.

En su carta la imagen de estos progenitores nuestros es idealizada, no condenada, como en la Biblia. Incluso son bendecidos por un Arcángel, el Arcángel Rafael, cuyo nombre significa el que es curado por el poder divino. El mensaje es claro: el amor cura.

Una pareja desprovista de vicios, cuya unión se idealiza como espíritu y deseo, base del amor puro. Psicológicamente Adán es la mente racional, Eva la emocional. Rafael es el “yo” superior. En pocas palabras, la mente racional no puede alcanzar un estado de conciencia elevado si no es a través de los sentimientos. Numerológicamente esta carta es la VI, y es la suma de las cartas del tarot en línea del Mago (I), la Papisa (II) y la Emperatriz (III), es decir la suma de lo masculino, lo femenino y la pasión que unía a estas dos personas, dando lugar finalmente a una tercera, siempre representada en esta carta, el Arcángel.

La suma en lugar de las cartas analizadas hasta ahora por XXI, El Mundo, la carta final de los arcanos mayores, el logro de la más alta experiencia espiritual. La culminación de esta experiencia reside en la montaña representada en la carta de los Enamorados. El amor se considera la salvación definitiva, la compenetración de lo masculino y lo femenino en armonía mutua.

Y ahora empezamos a explicar el simbolismo dentro de la carta.

El número VI en la Cábala es el número combinado con Tiferet, símbolo de la belleza. VI es el número del mes de Géminis, regido por Mercurio, el signo de la comunicación.

En el anverso en una consulta de tarot online la carta de los Enamorados significa sobre todo relación, amor, placer y elección. El amor como relación profunda, la armonía tanto racional como emocional, la importancia extrema que se da a lo que se ha creado juntos. También interpretada laboralmente, la carta despierta la idea de placer en el cumplimiento del deber. Las buenas sensaciones de hacer un trabajo creativo y comunicativo, como representante o intermediario en general.

La carta no se refiere necesariamente a una pareja de amantes, sino que a veces puede referirse a una sola persona.

En este caso hay una clara necesidad de saber si encontrará el amor, de qué manera puede unir su polaridad a la de otra persona del sexo opuesto. Lo que puede salir de una fusión o colaboración con otras personas en el ámbito laboral. No olvidemos, sin embargo, que la carta, básicamente, significa elección, especialmente en una relación amorosa, entre cosas que conciernen al corazón. El resto es una posible variable.

Está claro que la carta del Amante en el reverso no es ciertamente un momento favorable para una relación, sobre todo si junto a ella hay cartas como el Ermitaño o la Papisa, que indican estancamiento. En el reverso hay conflictos de emociones, de ideas, no hay el equilibrio que dan los dos aspectos fundamentales, la racionalidad de Adán y la emocionalidad de Eva. Hay un desequilibrio, y hasta que todo se reequilibre, hay que saber esperar para evitar elecciones equivocadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario